Estos alados se quedan por las inmediaciones del hormiguero, saliendo y entrando constantemente con "miedo".
Las aladas son casi iguales que las obreras, y apenas consigo diferenciar las macho y las hembra.
Sé que son reinas por qué me he encontrado alguna cavando agujeros y también por que tengo una en cautuvidad que se ha deshecho de las alas.
Ahora bien, no he conseguido identificar a qué especie pueden pertenecer, y no es que le haya dado pocas vueltas...
Suelen salir al atardecer y por la mañana.
Su tanaño es de uno 7mm de largo.
Por otra parte, en uno de los senderos que crean estas hormigas, paseavan varias aladas, y para mi sorpresa encontré, casi imperceptible por la similitud de su color y el del terreno, una hormiga con misma apariencia, alada pero de color beis!
Las obreras la trataban como una más, y esta seguía el sendero, lo que me ha dado pie a pensar que o se trata de una perfecta infiltrada, o de una reina albina, si eso puede existir...
Adjunto fotos de lo que creo que son reinas (no machos), algunas macro, y otras para comparar con la hormiga "albina".
También un par de fotos del sendero y otra de las entradas al hormiguero, por si puede daros pistas.
[Estoy escribiendo desde Tapatalk, si las fotos pesan más de lo debido o el tamaño es el incorrecto, luego en el ordenador lo edito.]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk