Verán, hoy llegó mi novia a casa con ésta hormiga en un vasito de plástico tapada con un film (Vive cerca de casa y yo la pasé de inmediato a un tubo de ensayo) diciéndome que vio a ésta hormiga en su jardín la cual es mucho mas grande que otras hormigas que ha visto lo cual le llevó a pensar que era una Reina y cómo sabe que yo estoy con mi proyecto de iniciar una colonia me la trajo para ver si es reina o no.
Para lo poco que sé del tema (cómo dije en mi presentación ni siquiera tengo colonias, empezaré éste año) no me parece una reina por tres razones (Corrijanme si me equivoco en algo)
1: Se mueve demasiado, MUCHISIMO. Casi todas las reinas que vi en videos son mas bien estáticas.
2: Las Reinas se me hacen mas grandes que ésta (Aunque debo de reconocer que es bastante grandecita, la intenté medir estando dentro del tubo y mide un poco mas de 5MM, casi 7MM)
3: Según el google Lens, puede ser: 1_Acromyrmex Lundii /// 2_Paraponera clavata /// 3_Dinoponera. Supongamos que es la Acromyrmex Lundii, en la ficha de vuelos nupciales figura que empiezan en Octubre y recién estamos por llegar a Septiembre...
Así que lo dejo a criterio de ustedes que son los expertos para ver si, por favor, me pueden decir si es una Reina y de que Especie es.
Así, en caso de ser Reina (cosa que dudo) la crio y en caso de ser una pobre obrera o soldado, le digo a mi novia que la devuelva a donde la sacó.
Les dejo el resumen de datos basandome en la tabla que me pasó Rauval en un post:
Fecha de recogida: 24-Agosto-2019
Hora aproximada: 10:30
Lugar de recogida: Buenos Aires, Argentina, En un Jardín de casa
Tipo de terreno: Tierra
Tamaño aproximado: 5-7 MM
Posible casta: Desconozco
Creo que es...: Acromyrmex Lundii
(Esto lo añado yo) Temperatura: 14ºC