Rafael me llevó a ver algunos hormigueros de Pheidole teneriffana, también pudimos ver al parecer Tetramoriums de un par de tamaños y luego una que no teníamos muy claro que podía ser, aquí os pongo las fotos para deis como siempre vuestras opiniones.
Empezaremos primero por la que rym cree que es teneriffana, es cierto que en las fotos yo no las distinguia bien pero al verlas de cerca, se nota la diferencia entre las pallidula y estas:

Luego os pongo 2 fotos de posibles Tetramoriums lo curioso es que parecen ser de distinta especie si bien aquí no se nota mucho, al verlas fisicamente se notaba como unas eran más oscuras que las otras además de ser algo más grande las oscuras que las otras más claritas.

Aquí os dejo también una foto de otra que hemos encontrado y que bueno no sé muy bien que podrá ser Themnotorax ? o algo así, a saber...

Venga ciao, un rato muy ameno con Rafael quien además había atrapado esa misma mañana un macho de pheidole teneriffana y un macho de pheidole pallidula, y ciertamente se notaba la diferencia al vuelo ... jajaja bueno en el bote.
Cuidense y espero vuestras opiniones.