Hormigas dentro de platanera

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Taskenty
Huevo

Mensaje por Taskenty »

Acabo de encontrar unas hormigas que no vi nunca dentro de una platanera semi podrida .Me recuerdan a las paratrechinas que invaden todo pero son marrones y con el gaster mas acorazonado estilo crematogaster pero no hacian la pose tipica de expulsar acido . bueno os dejo una foto a ver que pensais que es . Gracias
Imagen
Mirm&co
True Chrysalis

Mensaje por Mirm&co »

Hola Taskenty. Precisamente yo también he estado en Cádiz (provincia) y he visto una hormiga muy parecida; mi primera impresión también ha sido Paratrechina y supuse que era jaegerskioeldi. Pero no se con exactitud si se trata de la misma hormiga, y tampoco tengo fotos. A ver si hay más opiniones
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo

...Mirm
Taskenty
Huevo

Mensaje por Taskenty »

Mirm&co escribió:Hola Taskenty. Precisamente yo también he estado en Cádiz (provincia) y he visto una hormiga muy parecida; mi primera impresión también ha sido Paratrechina y supuse que era jaegerskioeldi. Pero no se con exactitud si se trata de la misma hormiga, y tampoco tengo fotos. A ver si hay más opiniones
buenas amigo, imagino que serian estas las que vistes,(https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 232629.jpg) tengo 3 mini colonias y son mas negras y el gaster mas alargados estas solo las he visto en esa zona del jardin , intentare sacar fotos de la colonia mañana.olvidaba decir que tambien pensaba que eran jageerkioeldi ,pero me las identificaron como vividula
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”