Hormigas urbanas o caseras....

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Hormigas urbanas o caseras....

Mensaje por Adri@n »

JEJEJEJEJE que vergüenza :oops: , vereis no se si será mi casa pero tengo montones de hormigas, os las describo para ver si alguien me dice de que especie son y sus características:
son generalmente pequeñas, de un marrón muy claro y creo que son omnívoras ya que cosa que te dejes de comida sin tapar en la cocina cosa que se intentan zampar, sus soldados son del mismo color exceptuando la cabeza que es de un color más oscuro y su cabeza es bastante mas grande que la de las obreras igual que las Messor.Ademas están en todas las zonas de la casa y salen de grietas en la pared y de el suelo que al ser de tarima con el tiempo se a agrietado jejeje :oops: En fin a ver si alguien averigua que tipo son.
Si quereis mas detalles me lo decis.
ImagenAdriánImagen
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si tienen soldados cabezones tipo Messor pero son chiquititas lo más probable es que sean Pheidoles Pallidula. Busca en el foro o en la galería hay muchas fotos de ellas.

xcom ha tenido y creo que sigue teniendo colonias bien avanzadas de esta especie.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si tiene soldados, son pequeñas y amarillas seguro pp como dice jose.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

y en madrid, mucho más seguro. Pequeñitas, con obreras cabezonas, Ph. pallidula seguro
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Pues no se que deciros pero en la galería yo no he encontrado ninguna foto de las Pheidoles Pallidula. Si podeis poner alguna foto en este foro.
ImagenAdriánImagen
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”