Este fin de semana me fui con mi familia a Gandía. El caso es que salimos a dar un paseo cerca de un río, y accidentalmente un familiar pisó la bellota que no debía. Instantes después decenas de obreras minúsculas emergieron de los restos
Salvé a todas las que pude introduciendo los restos en un recipiente y recogiendo a las obreras que habían emergido...y después, a mudarlas a un tubo de ensayo.
Se trata de una colonia de unas decenas de obreras minúsculas de un color amarillo y dos reinas de color similar pero con una tonalidad más oscura. Creo que son temnothorax. Sin embargo, no me suena que las temnothorax sean poliginias
Adjunto imágenes: Tras mudarlas al tubo, he recogido algunos de los cadáveres de las obreras y los he examinado al microscopio. Supongo que la imagen puede ayudar para su identificación: El caso es que las he tratado como si fueran temnothorax introduciéndolas en un tubo de ensayo con separaciones de corcho y ellas han mantenido la distancia con la humedad. Sin embargo, comienzo a dudar de que sean temnothorax y de sus cuidados (ya que les he puesto unas microgotas de agua azucarada pero no se acercan). Ayuda por favor:
¿Son temnothorax?
¿Qué especie son?
¿Cuáles son sus cuidados?
¿Cuál es su alimentación?