Identificación de especie (Cataglyphis)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Valentín
Larva

Identificación de especie (Cataglyphis)

Mensaje por Valentín »

Hola amigos de la marabunta, quiero preguntaros a ver si podéis orientarme sobre una especie que encontré ayer pero no he podido fotografiar por que son muy rápidas y no he podido capturar ninguna y aparte son muy pocas las que se dejan ver por lo que intuyo que son colonias jóvenes y me da cosa quitarles obreras.

Como ya he dicho son rapidísimas y muy agresivas, tienen el hormiguero rodeado de cabezas de messor barbarus, dos detalles que creo que os ayudaran mucho, son que caminan con el gáster alzado como si fueran escorpiones y que si hay peligro golpean la cabeza contra el suelo.

Espero poder poner una foto para que sea mas fácil, ya había escuchado sobre ellas pero no he sido capaz de volver a encontrar el post en el que un miembro decía que las tenía en casa.

Gracias de antemano =D

Aquí las fotos, Cataglyphis hispanicus ^^ si me equivoco que me corrija alguien, no he realizado capturas porque son muy pocas y no me quiero arriesgar a matar alguna sin querer, ahí van:

Imagen,,Imagen,,Imagen
Última edición por Valentín el 21 Ago 2014 23:23, editado 3 veces en total.
Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
Comentarios Diario M.Barbarus Y Camponotus Foreli
4 Colonias de Messor Barbarus
3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Identificación de especie

Mensaje por Gayo »

Muy Probablemente cataglyphis, todo encaja :P
Valentín
Larva

Mensaje por Valentín »

Eso es Gayo, muchísimas gracias la he buscado por internet y es esta =D

http://bio.mq.edu.au/research/groups/ch ... g/ant2.JPG

En cuanto consiga unas fotos las pongo también, me molaría muchísimo una reina de esta especie estaré con mil ojos puestos en esos dos hormigueros jajaja
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel
Arlekin
Reina

Mensaje por Arlekin »

yo desde mi poco conocimiento te diría que son tb cataglyphis. A unos metros de la puerta de mi trabajo, ademas de haber unos 50 hormigueros de Messor, hay un montículo con unos cuantos hormigueros de cataglyphis, y la imagen es la misma: las salidas de los mismos están tapizadas de partes de cadáveres Messor. Son rapidísimas, y creo que las veras mejor en las horas de mucho calor, cuando las demás especies dejan de forrajear, estas son las únicas que se mueven.
Valentín
Larva

Mensaje por Valentín »

He puesto fotos, en el post principal.
Si son Cataglyphis, hispanicus creo, corregidme si me equivoco, son una pasada estas hormigas me tienen loco jajaja paseo a mi perra por esa zona adrede para verlas jajaja
Para poder hacer las fotos puse unos trocitos de galleta fuera del hormiguero y salían como balas a por ellos. :lol:

Por cierto ¿la reina de esta especie también forragea?
Lo digo porque mientras las miraba salía una bastante mas grandes que las demás pero no fui capaz de ver si tenía la cicatriz de las alas...

Salud2 a todos :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”