Identificacion de Hormiga.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Identificacion de Hormiga.

Mensaje por XyVy »

Bueno chicos, comenzaré diciendo, que es la primera vez que voy a postear en esta sección, el por qué es muy facil, es porque la verdad soy nuevo en esto y la parte más técnica y cientifica me es desconocida para mí. En fin os comento mi pequeña historia.

Hoy he estado en Denia (pasado Benidorm) (que seguro que os suena más), yo soy de Murcia, fuí allí para recoger a mi hermana, como llegamos temprano pues nos fuimos a visitar el Castell, un castillo que hay allí, aquello es precioso, en fin recorriendo el castillo casi todo en ruinas, pero contiene unas excelentes pinadas y muchos adoquines en el suelo, mi novia me avisó de que había grandes cantidades de hormigas con a las, me dijo: "josé, reinas reinas!!" y eso que yo iba mirando al suelo todo el rato y no conseguí ver ninguna hormiga por alli. Bueno al caso, estuve viendo las hormigas era genial!! había cientos de ellos y un bullicio bestial! Cogi alguna sutilmente con los dedos y la puse sobre mi mano, tras un ratito se arregló las alas y echo a volar, como ellas cientos ya digo, la desgracía es que no llevara ningun tipo de bote o bolsa donde coger algunas para enviarlas para que me las identificarais y quedarme con alguna para mí. Que desilusión, estaba todo tan limpio que no encontré nada para meter ninguna, recorrimos todo aquello muy bonito y precioso, incluso en uno de los puntos de vigía vi como había varias de esas hormigas ya sin alas.