Identificación de una Reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
dracum nocte
Huevo

Mensaje por dracum nocte »

Hola a todxs :) Soy nuevo en el foro, me presenté hace tiempo dispuesto a encontrar una reina y hacerme un hormiguero, pero el tiempo no acompañaba T_T Así que lo fui dejando y solo entraba para leer sobre estos insectos.
Pero ¡Por fin! Han llegado las lluvias y el otro día, sin proponérmelo, encontré a la reina que llevo días buscando (En el momento mas inoportuno, de camino a las clases). Menos mal que llevaba encima el tubo de ensayo y la metí ahí. Llegué a mi casa después de 10 horas con el pobre bicho metido en el tubo, muy pequeño para ella, y después de andar y coger el metro, el coche y el autobús, pero llegué y mi pequeña seguía con vida :)
Esta mañana la he cambiado a un recipiente mayor, pero el lunes volveré a hacerlo (a un hormiguero para Reinas con escayola), ya que ahora esta en un bote con una capa de algodón húmedo en el fondo.
Le he sacado algunas fotos, a ver si podéis decirme de que tipo es :3
Imagen
Imagen
Otra duda (y es que soy un poco paranoico :lol: ) ¿Es normal que no se mueva mucho? Suele estar quieta en un sitio y a veces parece estar muerta, pero mueve una pata o anda un poquito, aunque generalmente no se mueve durante horas ¿No le habrá traumatizado el día de ayer? D:
Y una ultima cosita... No pondrá los huevos en este bote provisional no? Porque la voy a cambiar pasado mañana al de escayola...

Tengo el bote dentro de un armario, para que esté en un sitio oscuro y tranquilo ¿Está bien ahí?

Gracias!! :)
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Es una reina de Messor, pero no lo aseguro, en mi movil se ven muy pixeladas las fotos de internet. Si estoy en lo cierto, los huevos no los pondrá hasta primavera ;)
No la mires mucho y dale agua con azucar cada semana :)
Lo de no moverse, eso ya no se que decir ;)
Tranquilidad, paciencia y oscuridad ;)
Saludos! :D
dracum nocte
Huevo

Gracias por responder Messorbarbarus :)
Si, seguramente sea una messor, pero me tiene muy preocupado ya que no se mueve casi nada y está acurrucada en una esquina del hormiguero, no se si está muriendo T_T O simplemente es normal.
Mañana compraré escayola y haré un hormiguero en un tupper con una sola galería (provisional para la reina y las primeras obreras) como he visto por el foro.

El día que la cogí se movía mucho mas, y ayer por la mañana daba algún paseito, hoy ni eso, lleva toda la noche sin moverse del mismo sitio (creo) y solo mueve las antenitas o las patas... :cry:
¿Está bien o le va mal?
jarc
Huevo

Re: Identificación de una Reina

Mensaje por jarc »

Yo creo que es normal que no se mueva mucho, ten en cuenta que la naturaleza hacen una galería no mucho mas grande que ella y se quedan ahí.
No debes mirarla tanto, con una vez a la semana para ponerle comida basta.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Y ni siquiera hace falta que le pongas comida...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
dracum nocte
Huevo

Definitivamente creo que no está sana, ya que es incapaz de andar, solo mueve las patas y antenas pero no se desplaza ¿Tendrá roto algo? Mañana intentaré subir un video.
Normal no es, vamos, estoy casi seguro... Nunca mueve todas a la vez, y los movimientos son descompasados, como si le costase... :C
¿Alguien sabe qué le puede pasar?
Tengo otra reina, de una especie mucho mas pequeña que parece estar totalmente sana, ya subiré fotos para ver si podéis identificarla.

Gracias y a ver si no es nada lo de la Messor...
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

dracum nocte escribió:Definitivamente creo que no está sana, ya que es incapaz de andar, solo mueve las patas y antenas pero no se desplaza ¿Tendrá roto algo? Mañana intentaré subir un video.
Normal no es, vamos, estoy casi seguro... Nunca mueve todas a la vez, y los movimientos son descompasados, como si le costase... :C
¿Alguien sabe qué le puede pasar?
Tengo otra reina, de una especie mucho mas pequeña que parece estar totalmente sana, ya subiré fotos para ver si podéis identificarla.

Gracias y a ver si no es nada lo de la Messor...
Bueno si de verdad está tan mal como dices, morirá, es muy normal que algunas reinas mueran, pues no todas son aptas para formar colonias, incluso he tenido alguna reina que estando fecundada, descuida a sus larvas, simplemente no sabe ser mamá jejeje he tenido otras que pasan meses vivas y crían nurses y de pronto mueren, y también tengo una reina no fecundada lo se porque tiene sus alas y no nacen larvas y esta tiene huevos a montón desde hacen 6 meses y sin alimento, y la reina no se muere, pero he tenido algunas que mueren en menos de una semana de haber sido capturadas
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”