Lugar: Gran Canaria
Fecha: 07/10
Hora: tarde 21/00
Especie: Por identificar
Clima: Unos 25 grados, humedad alta en ambiente
Fotos: A ver si por estes me pueden decir, intentare hacer otras
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Gracias a los dos, voy a poner unas fotos mas, a ver si ayudan.
Pheidole no pueden ser?...soy muy nuevo en esto pero habia visto unas fotos y se me parecian.
Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Comentar que vi muchas aladas capture tres, pero solo vi dos sin alas que capture, al ser de noche se dirigian hacia los focos y solo busque debajo de ellos.
Me surge una duda, las aladas que vi eran casi todas del mismo tamaño y de vez en cuando vi unas aladas muy pequeñas, como una obrera pero con alas...podria ser este el macho? es que me pareceria una diferencia de tamaño muy notable.
Tenia que haber capturado un par de obreras para verlas y saber mejor.
Como ya comente Capture 2 sin alas (hembras)
y tres con alas ...estos estan muriendo y entre eso y que se ven algo mas pequeños deduzco que son machos.