Hace tiempo que veo videos de YouTube que hablan de sus colonias de hormigas y como las enseñan, pero nunca me había planteado cuidar una yo mismo.
La cuestión es que a finales de Julio, donde trabajo vi un insecto bastante grande que casi pisa un compañero al pasar sin darse cuenta; uno vez se había ido, me puse a buscarlo y vi que era una hormiga bastante grande, que prácticamente estaba destinada a morir ya que se dirigía a una sala de mucho paso sin saber bien hacia donde iba y en mi opinión alejado de cualquier sitio parecido a un lugar donde pudiera hacer un nido.
Ya por pena lo cogí y lo tuve guardado con intención dejarlo fuera donde hubiera vegetación, mientras buscaba que era esa hormiga tan grande...En resumen, vi que era una hormiga reina sin alas, y decidí quedármela a ver que tal
-------------------------------------------
1.- FOTOGRAFÍAS
Las fotos que pueden interesar son:
- Foto de lado. El perfil de las hormigas dice muchas cosas. Es la foto más útil
- Foto de la cabeza de frente.
- Foto desde arriba.
- Foto trasera.
2.- INFORMACIÓN GENERAL
Características de la hormiga:
- Tamaño en milímetros: 15-18 mm aprox.
Lugar donde la hemos encontrado:
- Ciudad o campo: Rural
- Terreno circundante: Césped y cemento
- Dónde concretamente estaba la hormiga: Sobre el suelo dentro la oficina al lado de la puerta de entrada de la calle
- El tipo de suelo también puede ayudar: Suelo de azulejos, pero cerca había agua que se había quedado estancada hace poco.
Circunstancias:
- Día y mes del año: Segunda quincena de Julio, mas tirando al final
- Hora del día: 4-6 am.
- Temperatura: >20 Grados
- Humedad: No sabría pero diría que mas de 50%
- Al sol o a la sombra: Dentro, así que sería sombra, pero era relativamente oscuro.
- Si había más hormigas o estaba sola: Sola
- Otros: Recuerdo que se habían encendido unos aspersores muy cerca.
-------------------------------------------
Gracias a todos, un saludo.