Hasta hace un año tener de vez en cuando una invasion de hormigas no me molestaba en absoluto, pero ahora, con un pequeñajo gateando por toda la casa, la cosa cambia y tengo que controlar la fauna domestica (perro y gatos ya han ido al patio, muy a su pesar y el mio...)
Bueno, al grano, estoy en Murcia, en la huerta, mas concretamente en la pedania de Churra, y estoy empezando a sufrir la invasion de todos los años. Ahora son estas (las de las fotos), y dentro de un par de meses apareceran otras aladas, ya les echare alguna fotico.
Las tengo que echar de casa, y para identificarlas y saber el mejor metodo para largarlas (supongo que el del 2% acido formico) os pongo estas fotos, a ver si me haceis el favor y algun doctorado en hormigas me lo dice... yo he intentado identificarlas, pero para un total neofito es dificil...
Las ultimas fotos son de un punto por el que de vez en cuando aparecen, pero me ha hecho gracia... observando las fotos he observado que parecen desperdicios...¿es posible que las muy sinverguenzas hayan montado un vertedero de basuras en mi comedor?, ya me lo direis...
No se si deberia de haber subido las fotos a vuestro servidor, pero claro, como no se la especie... de cualquier manera son totalmente "free" si os valen para algo...
Un saludo.