Os dejo fotillos a ver si puede ser identificada y me pongo al lío a buscar info para sus cuidados, ahora mismo está en un tubo pequeño con su algodón y agua, está muy hierática y no se mueve del sitio (por lo que si es formica tiene que estar moribunda
Está así (con las alas, y activa pero tranquila) desde ayer que se recogió sobre las 15h de la tarde en la zona de los alcores de la provincia de Sevilla.
Las alas parecen muy pequeñas para su tamaño y el gáster parece que lo tiene muy hinchado, no sé si son todas características normales o si hay algún indicativo de que pueda estar fecundada. No quiero ponerle aguamiel ni jarabe proteico precisamente para no darle proteínas y que no vea la necesidad de comerse sus propias alas, no sé si influirá... otra cosa, de tamaño, no sé si de aprecia, pero es grandecita, tipo messor de tamaño (no la he medido con las prisas). Tiene unos colores espectaculares que van del rojo al ámbar y unos pelitos en la boca (sí, no tengo las palabras técnicas para hablar con propiedad, aún!) tipo camponotus.
Gracias de antemano y un saludo a tod@s!