la cuestion es que de las dos clases de pheidoles que hay en españa no se parece a ninguna, un compañero y amigo del foro tiene una colonia que pidio en anthouse de pheidoles y no se parecen asi que no se....
Como datos se me olvido decir que fue cogida en Malaga a eso de las 8 de la tarde,en la ciudad y dentro de una hamburgueseria
gracias! la cosa es que mi movil es una camara leica de dos objetivos y es lo mejor que puedo ponerlo a grabar,4k y zoom y usando una lupa con luz ,aunque creo que se ve bastante bien el vídeo ultimo parece que nadie tiene idea de que puede ser,ya he mirado pdf de especies españolas y no veo nada que sea parecido,creo que voy a tener que ir a ponerle nombre jjajaja
Después de mirar el video, me parece una Pheidole. Ojo que las reinas son variables, tengo una que cogí en Vigo hace años y me pareció una especie nueva xDD
La reina de Apha dulcineae no tiene el tórax así de plano.
Gracias Chousas, Pheidole es la opcion que barajamos nosotros y la que cobra mas fuerza, y supuestamente pallidula pues no hay otras en esta zona no?
El problema que estamos encontrando a la hora de identificar son los colores, pensábamos que eran mas representativos y únicos de cada especie, pero comprobamos día a día que no. Dificultad añadida como si no fuera suficiente ya jejeje.