me gustaría que pudierais identificar esta preciosidad. La encontré ayer en los límites de Logroño y Lardero (La Rioja-España), zona ciudad/campo. Temp. 24ºC, humedad 52%, IUV 5, viento 12 Km/h, ráfagas 30 Km/h, hora: hacia las 6 de la tarde (4 solares).
Al poco de cogerla ya no tenía las alas, aunque no las veo (tampoco tengo buena vista ya). El colorido es precioso, pero el gaster es pequeño ¿No?. Y no consigo identificarla si tengo en cuenta la época de los vuelos, así que no sé cómo clasificarla, luego no podré darle los cuidados apropiados. Espero que no sea una de esas esclavistas, creo que es mucho más complicado criarlas. Mide 10 mm con antenas. Perdonad por la malísima calidad de las fotos, he seleccionado las que me han parecido más fáciles para la identificación. El autofocus enfoca al plástico en lugar de a la hormiga, y sale borroso. No tengo (aún) tubos de cristal, y de momento no quiero molestar más al animalillo. Envío un par de fotos, si no es suficiente otro día añadiré más. Espero que alguien pueda orientarme de por dónde van los tiros. Mil gracias de antemano.
Añado esta otra fotografía que seguro que será más fácil para identificar. ¡Ah! y la he medido con más cuidado, son solo 7 mm. Perdón, pero como se mueven tanto .....
Mil gracias de nuevo