Hola a todos, pues el otro dia encontre este alado corriendo por mi calle, y queria saber que especie es. Corria que se las pela, parecia una bala.
Aqui las fotos:
Y esta otra alada la encontre tambien en mi calle, estoy casi seguro de que es pheidole pallidula, por no decir seguro, pero la pongo para que me lo confirmen los expertos.
Muchas gracias a los dos.
La segunda hormiga parece que no esta muy claro de que especies es, ¿es que la imagen es mala o algo asi? ¿es necesario poner otra?
Seguramente Olmo tiene razón pero de todas formas lo de Solenopsis lo dije sin demasiados fundamentos, más que nada para que tengas en cuenta otras posibilidades. Fiate más de Chousas, seguramente será Pheidole.
Bueno, yo los vuelos de Solenopsis los he visto por noviembre más bien. Pero mira los dientes de la mandíbula derecha de la última foto de Alvar y después mira mi foto, a ver si no te surge alguna duda... (no estoy acostumbrado a ver ejemplares bajo lupa, pero se parecen mucho )
Hola, muchas gracias a todos por el esfuerzo, pero tengo un problemilla con la camara, esta no disponible, hasta el domingo que viene, o como muy pronto el sabado no podre poner mas fotos, asique a ver si en esos dias, con las fotos que pongo se dice definitivamente la especie a la que pertenece la reinita.