Identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
asturias247
Huevo

Identificación

Mensaje por asturias247 »

Hola a todos.

He llegado a vuestro foro buscando fotos de hormigas voladoras en Google Images. Os explico: vivo en Asturias (centro, no costa) y últimamente me encuentro con unos bichitos que parecen una versión enorme de las hormigas voladoras que solemos tener. Soy muy alérgica y tengo miedo de que me piquen, además de que tengo mosquitera y la atraviesan. Os dejo una foto y mi profundo agradecimiento si alguien consigue identificarla. Os puedo decir que sus patas son rojas y el abdomen parece rayado, aunque no lo aseguro al 100%.

Imagen
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Identificación

Mensaje por Gayo »

Vaya avispa, no la toques mucho :?
asturias247
Huevo

Identificación

Gayo escribió:Vaya avispa, no la toques mucho :?
Ay, qué vergüenza, y yo pensando que era una inofensiva hormiga! Ya puedo sacar el boli de adrenalina... Gracias!
alihormiga
El del maletín

Identificación

Mensaje por alihormiga »

Parece una típica avispa alfarera. Son solitarias y prácticamente nunca pican (a menos que se las encierre en el puño o algo así).
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
asturias247
Huevo

Identificación

alihormiga escribió:Parece una típica avispa alfarera. Son solitarias y prácticamente nunca pican (a menos que se las encierre en el puño o algo así).
Saludos!
Muchas gracias. Y sienot haberos preguntado en un foro de hormigas, pensaba que era una hormiga voladora grande :oops:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”