Identificación

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Chameleon
Huevo

Identificación

Mensaje por Chameleon »

Hola alguien podría ayudarme con la identificación de estas hormigas, están localizadas en el bocal en la ribera del río Ebro a su paso por fontellas (Navarra).
Las encontré en el tronco de pino, andaban por debajo de la corteza y por los surcos de esta.
(Igual en la foto no se aprecia pero su cabeza es roja lo cual me llamo la atención)
Gracias de antemano Imagen
fenix80
Reina

Identificación

Mensaje por fenix80 »

Diría Crematogaster, pero casi como un acto de fe, la imagen deja mucho a la imaginación :)
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Keles
Pupa

Identificación

Mensaje por Keles »

fenix80 escribió:Diría Crematogaster, pero casi como un acto de fe, la imagen deja mucho a la imaginación :)
Sí hombre sí. Aunque no se ve muy bien, entre la descripción y los colores y la forma del gaster también diría que Crematogaster scutellaris y no creo que te equivoques
Chameleon
Huevo

Re: Identificación

Mensaje por Chameleon »

fenix80 escribió:Diría Crematogaster, pero casi como un acto de fe, la imagen deja mucho a la imaginación :)
no pude sacar una mejor [FACE WITH COLD SWEAT] que la cámara no era mía si vuelvo echaré otra foto más clara
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Identificación

Mensaje por formica »

Crematogaster scutellaris, con esa forma de corazón del gáster y la de abajo teniéndolo así de levantado, creo que las posibles confusiones quedan descartadas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Chameleon
Huevo

Re: Identificación

Mensaje por Chameleon »

formica escribió:Crematogaster scutellaris, con esa forma de corazón del gáster y la de abajo teniéndolo así de levantado, creo que las posibles confusiones quedan descartadas.
Gracias
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”