Hola, pongo una foto de un macho alado y las reinas. Encontradas al mediodía después de las lluvias con mucho sol y calor.
Las reinas son de unos 5-6mm y el macho menos. A la luz parecía que el gaster era dorado.
Encontradas en tarragona.
No tengo ni idea de que son.
Última edición por Eron el 10 May 2017 18:29, editado 2 veces en total.
Yo la he reconocido por la forma de la cabeza, una cosa que pasa con las obreras y que supongo que también pasará con los machos de esta especie es que al aplastarlos desprenden un olor a queso
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada.
(Benjamin Franklin)
He localizado el hormiguero de donde venían, es un mega hormiguero, que creía que eran Linepithem, pero como huelen a queso serán Tapinoma.
Estaré observando por si hay mas vuelos de tapinoma, aunque no se si sera posible (me gustaría conseguir 3 mas para probar la poliginia)
Y las que ya tengo están "on fire" ya tienen huevos enormes, en 3 dias, alucinó. Vaya diferencia con las Messor. Las Tapinomas tienen pinta de ser muy agradecidas y de que darán muchas alegrías