Me llamó mi padre que retirando unas tablas en el campo había encontrado algo que me podía interesar. Me armé de todos mis útiles de caza y me dispuse para pasar una tarde entretenida.
Después de casi 4 horas desde la recogida y pasarlas al hormiguero acrílico este es el resultado.
Vale ahora es cuando planteo la mi pregunta.
A la mañana siguiente que ya estaba mas apaciguado el tema me pongo a comparar mis Messor Barbarus con estas que suponía que fueran Messor Capitatus me quedo desconcertado con el pequeño tamaño de las reinas ya que imaginaba que fueran muy similares ambas especies y me surge la duda de si realmente lo que cogí fueron machos o realmente es otra especie.
Y claro otra cosa que me desconcierta es que son 5 reinas las que atrapé todas ellas sin alas en el mismo hormiguero y se supone que las colonias Messor son Monoginicas.
"En un principio descarté que fueran machos ya que pensaba que los machos en principio no perdían las alas ¿ o si las pierden ?"
Mi Messor Barbarus: ¿Lo es?
Mi Messor Capitatus ¿Lo es?
Os dejo fotos de las reinas juntas por aqui.
Estas 3 están en la misma cámara os mando 2 posiciones diferentes. 2 están en la parte superior otra en la parte central y una mayor con ellas.
y estas 2 se encuentran en la cámara colindante.
Resumen.
Me gustaría saber que especie son. Ya que con los datos aportados estoy algo perdido. Si necesitan algún dato mas estaré encantado de darlo o alguna foto en detalle que necesiten.
Posdata: Siendo una tierra que se va a labrar hice lo que pude.