Alguien podria ayudarme a identificar especie?? Os dejo fotos.
Gracias!!

Por qué doble?? No fastidies! Bastante tengo con una! JajajajaCyberAnt escribió:Pero entonces tiene una invasión doble?
Porque esto viene de aquí:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=51981
Lo decía porque las obreras parecían de una especie distinta a la reina...tri_ta escribió: Por qué doble?? No fastidies! Bastante tengo con una! Jajajaja
Si tenía alas no era la reina de la colonia. Sería una de las nuevas reinas generadas por la colonia y estaría lista para emprender los vuelos nupciales... Efectivamente, las reinas fecundadas se quitan las alas. Algunas especies son monogínicas (tienen una sola reina por colonia) y otras poligínicas (cada colonia puede tener múltiples reinas).tri_ta escribió: Sería esa la reina de la colonia?? Las reinas no tiran las alas??
Si esa no era la reina... puede haber más de una reina??
Pon el cebo cerca de esa zona, por ejemplo debajo de la encimera. Si hay tantas hormigas como dices seguro que lo encontrarán. O ponlo en cualquier otro lugar de la casa donde no te moleste, al final darán con él.Ya he pedido el acido borico para probar. El problema es que la pared por donde salen es justo donde esta la encimera (zona de alimentos) y las pilas (zona de platos), por lo que si las dejo que “campen a sis anchas” mientras se llevan el cebo, pasean y caen encima de la comida y los platos/vasos... es muy mala zona! Si fuera otro lado me daria igual (relativamente... no es agradable tener cientos de hormigas paseando por tu cocina...).
Bueno, pues ya llevo una semana poniendoles el acido borico y nada de nada. No decrece el número ni un poquito...CyberAnt escribió:Si tenía alas no era la reina de la colonia. Sería una de las nuevas reinas generadas por la colonia y estaría lista para emprender los vuelos nupciales... Efectivamente, las reinas fecundadas se quitan las alas. Algunas especies son monogínicas (tienen una sola reina por colonia) y otras poligínicas (cada colonia puede tener múltiples reinas).tri_ta escribió: Sería esa la reina de la colonia?? Las reinas no tiran las alas??
Si esa no era la reina... puede haber más de una reina??
Pon el cebo cerca de esa zona, por ejemplo debajo de la encimera. Si hay tantas hormigas como dices seguro que lo encontrarán. O ponlo en cualquier otro lugar de la casa donde no te moleste, al final darán con él.Ya he pedido el acido borico para probar. El problema es que la pared por donde salen es justo donde esta la encimera (zona de alimentos) y las pilas (zona de platos), por lo que si las dejo que “campen a sis anchas” mientras se llevan el cebo, pasean y caen encima de la comida y los platos/vasos... es muy mala zona! Si fuera otro lado me daria igual (relativamente... no es agradable tener cientos de hormigas paseando por tu cocina...).