De nuevo recurro a ustedes para identificar una reina, que siempre aparecen por casa en estos días de temperaturas tan altas. No me coincide con ninguna de las especies habituales por mi zona. Gracias de antemano.
Última edición por gustavopt el 18 Jul 2012 16:54, editado 1 vez en total.
Ixdeenero, he estado mirando las fotos de Lasius parásita que me indicaste, pero creo que no es esa. Al menos la venación del ala es diferente (no sé si tendrá valor taxonómico). Me he repasado la lista completa de especies de Canarias. pero ninguna me coincide. Lo cierto es que Lasius es lo más parecido, pero no es L. grandis ni L.neglectus, que son las 2 especies citadas. ¿Alguien tiene otra idea?
Gracias por esponder Alihormiga. En principio descartaría Lepisiota, porque las antenas tienen 12 artejos (y porque el género nunca ha sido citado en Canarias). A mi se me parece mucho a unas reinas de Paratrechina jaegerskioeldi, que fotografié hace un par de meses, pero veo alguna diferencia en la venación alar que me desconcierta, aunque como ya dije antes no sé si la venación alar es un caracter constante en cada especie o es variable. Aquí pueden ver el ala de Paratrechina y debajo el ala de la reina desconocida ¿ven dónde está la diferencia?
tengo una duda, las venas en las alas es idéntica para la misma especie???? eso no varía con la genética como la coloración que unas pueden ser más claritas que otras???