Hoy capturé esta reina, aún le queda una de las alas. Mide unos 8 milímetros, la capturé a la tarde, como a las 17:30 hs en una plaza en Buenos Aires.
A mi me parece Pheidole, pero veo como una espina que le sale en la parte de atrás del tórax y no se si eso es algo que indique algun género en particular.
Saludos
Última edición por sogtulakk el 22 Nov 2011 02:37, editado 1 vez en total.
Solenopsis, por ejemplo no tiene espinas propodeales, sin embargo, en esta se ven claramente, por defecto Tetramorium,Pheidole o Aphaenogaster,pero al no ser ibéricas no me mojo
sogtulakk, yo tengo tres de las mismas, dos tienen huevo, pero no hongo, así que le puse un pedacito del hongo de las acromyrmex a ver si les ayuda de algo...
pero si ya estas seguro de especie son me gustaría que lo compartieras,
Sebas, esta hormiga no es Acromyrmex, por lo tanto no necesita el hongo. Solo agua azucarada por ahora. La que yo atrapé murió a los pocos días. Según biohormiga es del género Tetramorium y es una fuente confiable.
De cualquier modo puede ser que las que tengas sean parecidas pero no iguales y a los ojos inexpertos te parezca la misma especie pero no lo sea. Sacale unas fotos si podés y compartila con nosotros a ver si se puede determinar con certeza.