Las hormigas de mis vacaciones

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

He estado unos días de vacaciones y he ido recogiendo hormigas de distintas provincias, solo las que se me cruzaban por el camino, no me he parado a buscar, espero que me ayudéis a identificarlas

Estas dos las encontré en Llanes, Asturias, muy cerca de la playa en una zona boscosa, como dato puedo decir que son poliginicas, posiblemente sean las dos de la misma especie, me parece que son Myrmica.
Seguiré poniendo fotos.

Imagen

Imagen

Esta es una reina Lasius, recogida en Arriondas, Asturias, aquello es el paraíso de las Lasius, vuelan todas las tardes y he encontrado obreras hasta en la arena de la playa, me traje 5 reinas y no ha llegado viva ninguna.

Imagen

Esta no tengo ni idea de lo que es, le falta el gáster, como dato diré que es muy pequeña 3mm todas las noches en las farolas encontraba 10 o 12 todas con alas,recogida en Arriondas Asturias.

Imagen

Este bicho lo cogí pensando que era una hormiga, y luego mirando con la lupa veo que es una especie de avispa sin alas.

Imagen
Última edición por Vizan el 28 Ago 2014 17:32, editado 1 vez en total.
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Una reina Myrmica sp. Ni idea de cómo está de complicada la identificación de reinas en este género.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Gracias alihormiga, pongo otras fotos de hormigas que he ido recogiendo en mis vacaciones.

Esta es una reina Lasius, recogida en Arriondas, Asturias, aquello es el paraíso de las Lasius, vuelan todas las tardes y he encontrado obreras hasta en la arena de la playa, me traje 5 reinas y no ha llegado viva ninguna.

Imagen

Esta no tengo ni idea de lo que es, le falta el gáster, como dato diré que es muy pequeña 3mm todas las noches en las farolas encontraba 10 o 12 todas con alas,recogida en Arriondas Asturias.

Imagen

Este bicho lo cogí pensando que era una hormiga, y luego mirando con la lupa veo que es una especie de avispa sin alas.

Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”