¿ME PODEIS DECIR QUE ES ESTO?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ACARO
Huevo

Mensaje por ACARO »

hola, no se si me pueden ayudar. Hace dos dias he visto en la cocina unos pequeños bichos que según he leido pueden ser acaros de la humedad o de la comida. Son muy asquerosos a penas se ven. Cada vez salen más. No pican. Lo he visto con el microscopio y tienen en el lomo como un dibujo de escorpion, tienen ocho patas y pararece que tiene pelo. Siempre están en el microondas, en el filo de la encimera y en la lavadora.
-Miden 0,5 mm por lo que descarto que sean ácaros del polvo (que creo que son microscópicos)
-Tampoc creo que sean pulgones por que en la planta de tomillo de la cocina no hay ninguno
-No tenemos animales
-(DISPONGO DE VIDEO HECHO CON EL MICROSCOPIO)
Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien sabe que es? ¿como lo puedo combatir, ya que al estar en la cocina no sé que producto echar por la comida?. Necesito ayuda estoy superagobiada.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/419 ... ba1avi.avi

https://dl.dropboxusercontent.com/u/419 ... i_2369.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/419 ... _35202.jpg
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mmm... podrían ser parecidos a esto?

Imagen

Imagen

Si es así, ojo, porque son ácaros que parasitan animales como pájaros o... ratas, y sí que pican :? No digo que sean esos, pero se parecen. Podrías tener cerca algún nido de palomas, o (esperemos que no) ratas?

Aquí es donde los he encontrado: http://www.whatsthatbug.com/2008/11/20/ ... -rat-mite/

A ver si alguien con experiencia en este tipo de bichos puede confirmar o desmentir mi suposición...
ACARO
Huevo

Mensaje por ACARO »

Creo que es ese. Mide 0,5 mm y tiene en su lomo ese mismo escorpión. ¿qué es?. lo tengo por cientos en la cocina y se me sube a la cabeza y por todo el cuerpo aunque no pican

CyberAnt escribió:Mmm... podrían ser parecidos a esto?

Imagen

Imagen

Si es así, ojo, porque son ácaros que parasitan animales como pájaros o... ratas, i sí que pican :? No digo que sean esos, pero se parecen. Aquí es donde los he encontrado: http://www.whatsthatbug.com/2008/11/20/ ... -rat-mite/

A ver si alguien con experiencia en este tipo de bichos puede confirmar o desmentir mi suposición...
ACARO
Huevo

Mensaje por ACARO »

perdona no había visto la parte de abajo de tu correo. Decirte que no tengo animales en casa y que estos no pican porque se me han subido un montón por el cuerpo y lo único que hacen es corretear

ACARO escribió:Creo que es ese. Mide 0,5 mm y tiene en su lomo ese mismo escorpión. ¿qué es?. lo tengo por cientos en la cocina y se me sube a la cabeza y por todo el cuerpo aunque no pican

CyberAnt escribió:Mmm... podrían ser parecidos a esto?

Imagen

Imagen

Si es así, ojo, porque son ácaros que parasitan animales como pájaros o... ratas, i sí que pican :? No digo que sean esos, pero se parecen. Aquí es donde los he encontrado: http://www.whatsthatbug.com/2008/11/20/ ... -rat-mite/

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

ACARO escribió:perdona no había visto la parte de abajo de tu correo. Decirte que no tengo animales en casa y que estos no pican porque se me han subido un montón por el cuerpo y lo único que hacen es corretear
Ya te digo, yo no soy un experto, pero a partir de lo que has explicado y las fotos y videos que has puesto he encontrado los bichos que te comento. Se llaman Ornithonyssus bacoti, o "ácaro tropical de los ratones" ("tropical rat mite" en inglés).

De ser efectivamente esos, cosa que NO te aseguro, sí que pican, pero sólo si no tienen su fuente principal de alimento cerca, que son los animales a los que parasitan (pájaros, ratas...). Dichos animales no tienen por qué estar en casa, pueden estar cerca, en el exterior. Por ejemplo, si tuvieras nidos de palomas cerca, o ratas...

Espero que no sean esos. Y si lo son, yo quizás me pondría en contacto con algún profesional de la desinfectación...

De todos modos, a ver si alguien más opina, que igual yo voy completamente desencaminado! :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Otra posibilidad: Tropical Fowl Mite, Ornithonyssus bursa

Imagen

Estos afectan sólo a pájaros...
ACARO
Huevo

Mensaje por ACARO »

Muchas gracias. Mirare si existiera algún nido cerca.
ACARO
Huevo

Mensaje por ACARO »

creo que sin duda es ese. pero lo que me extraña que me pican.
gracias.

CyberAnt escribió:Otra posibilidad: Tropical Fowl Mite, Ornithonyssus bursa

Imagen

ACARO
Huevo

Mensaje por ACARO »

Que me he equivocado, no me pican.
ACARO escribió:creo que sin duda es ese. pero lo que me extraña que me pican.
gracias.

CyberAnt escribió:Otra posibilidad: Tropical Fowl Mite, Ornithonyssus bursa

Imagen

CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pues ya te digo, es raro porque estos dos ácaros pican, según todas las fuentes que he encontrado por internet...

Mira a ver que no tengas algún nido de pájaros en el hueco de las persianas, en algún respiradero de la cocina, chimenea, etc...

Suerte! ;)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”