buenas encontre esta reina el sabado por la noche deambulando sola despues de unas gotas sobre las 10 de la noche , estaba encima del coche de mi hermano
a ver si se ve bien si no pedirme otra foto
un saludo
Baila mi son y esquiva el que marca el mundo, tengo un don convierto todo en mierda con la que os inundo.
La verdad ahí fuera chilla y no le ago oídos sordos.
voy a intentar hacerle una mejor foto , gracias por vuestra ayuda !
un saludo
Última edición por Adri85 el 24 Oct 2011 17:25, editado 2 veces en total.
Baila mi son y esquiva el que marca el mundo, tengo un don convierto todo en mierda con la que os inundo.
Puede ser crematogaster scutellaris ya que:
Si mide alrededor de 1 cm y 1.1cm lo es(messor entre los 1.4 y 1.6cm)
Fijate si la reina tiene un poco el gaster(culo)en forma de corazon(se aprecia mas en las obreras...) y si ademas le acaba en un especie de "pico".(Si tiene esto es crema...)
Las messor barbarus tiene normalmente cabeza,patas y gaster de color rojizos y las cremas solo roja la cabeza y las antenas.
Los vuelos de cremas... se producen por la noche-al atardecer y los de messor al mediodia.Tu la encontraste por la noche...
Espero que con estas caractericticas puedas saber cual es(para mi es crematogaster scutellaris)
Gracias a todos por vuestra ayuda , y si es una suerte por que no se si cayo al coche o ya vino con ella
un saludo
Sí Adriana e que suerte estima la pues es muy difícil de las encontrar yo hace tiempo que busco e las únicas 2 que e pillado an muerto sí quitarse las alas
saludos e mucha suerte
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo