la semana pasada me presenté y comenté que tenía un par de identificaciones pendientes. Justo acabo de empezar con la afición. Hoy me llegará un pedido de anthouse y al mismo tiempo estoy aprovechando los paseos con mi hijo para intentar identificar las especies de los alrededores.
Este alado se me apareció en la puerta de casa a la altura de los ojos justo cuando salía, a las 7 de la mañana. La recogí con idea de hacerle unas fotos al llegar al trabajo y poder identificarla. Cuando llegué, se movía bastante. Era difícil sacarle una foto enfocada. A las 11:30 ya estaba muerta... y entonces sí pude hacerle fotos con calma
Fecha de recogida: 25/05/2018.
Hora aproximada: 7:00 am.
Lugar de recogida: Bescanó, provincia de Girona.
Tipo de terreno: Zona urbana, pero con muchos campos alrededor.
Tamaño aproximado: Entre 8 y 10 mm.
Fotografías:
Posible casta: Un macho.
Creo que es...: No tengo ni idea. Por la base de datos de aladas, pensaría que es una tapinoma nigerrium, pero no tengo ni idea.
En los días previos, 22 y 23, había llovido mucho. El 24 por la tarde, a eso de las 7, encontré un par de aladas que podrían ser de la misma especie. Una estaba muerta y la transportaban dos obreras, otra merodeaba la entrada de un hormiguero. Creo que eran todas macho, porque eran casi del mismo tamaño que las obreras y no tenían un abdomen muy voluminoso.
Ayer, 29/05/2018, mi mujer encontró en la zona otra alada a las 12:30 y me envió la foto:
Siento la calidad de la foto. Ignoro si se trata de la misma especie o no. Me dijo que debía medir menos de un centímetro.
Saludos,
Carlos.