Buenas, mis padres(al final les he enseñado a diferenciar una reina de un macho y todo!) han encontrado a esta pequeña mientras cenaban, sobre las 9. A ver si me podéis echar una mano y perdon por las fotos jeje.
Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia Messor bouvieri Camponotus foreli Camponotus sylvaticus Lasius flavus Temnothorax Parvulus Cataglyphis ibérica Formica fusca
reinas Camponotus cruentatus Iberoformica subrufa Pheidole pallidula Camponotus ligniperdus
Son muuuy complicadas de criar, pero no te desanimes, tal vez tengas éxito donde muchos fracasamos.
Tengo una colonia de ellas en mi jardin pero nunca se dejan ver: viven debajo de un grueso tronco carcomido por termitas. Huyen de la luz.
Hábitat natural:
Preferiblemente entre las raices de los arboles leñosos o troncos carcomidos.
Hormigueros superficiales bajo una densa capa de residuos vegetales y hojarasca con humedad contínua.
Cazadoras de pequeños insectos y larvas bajo el sustrato de hojarasca.
Reinas semi-claustrales. Debes suministrarle insectos frescos con regularidad y agua azucarada.
Y buena suerte!!!
Joer, se me ha muerto. No sabía que era semi claustral( creo que es la primera especie que tengo en mi mano que lo es) y ni le había dado nada de comer... La siguiente será, y muchas gracias por el aporte.
minicolonia Messor bouvieri Camponotus foreli Camponotus sylvaticus Lasius flavus Temnothorax Parvulus Cataglyphis ibérica Formica fusca
reinas Camponotus cruentatus Iberoformica subrufa Pheidole pallidula Camponotus ligniperdus