Encontré esta obrera, me llamó la atención su forma tan delgada y larga, no había visto nunca hormigas así por aquí. Estoy aprendiendo mucho estos días en base a la ayuda para identificar especies, les agradezco nuevamente que me digan si lo saben de que especie es esta..
Mide unos 8 milímetros, la encontré en un jardín en la ciudad de Buenos Aires.
hola, no soy experto pero si es una hormiga, en Uruguay hay muchas por todos lados... son de estas familias que posen aguijón, y viven en las ramas huecas de las ramas. estoy casi eguro de que es del genero hypoponera y e estado buscando en antweb:http://www.antweb.org/description.do?na ... =worldants. que se encuentra toda la información allí, te recomiendo que buques mirando la cabesa que es mas fácil...
suerte y saludos
es seguro que es una hormiga por la forma del peciolo, ademas es una reina que suerte tuviste compañero, son muy pocos los que cogen una hormiga y luego resulta que es una reina, como ya te han dicho es arboricola y te va a resultar un poco dificil el acomodarla debidamente, pero aun asi que tengas suerte y cuidala muy bien
saludos
Sigue viva en su tubo de ensayo. No puso huevos. Yo tengo mis serias dudas de que sea una reina pero como gente que sabe mucho más que yo asegura que lo es, no tengo nada para discutirles, así que la tendré allí para ver que pasa.