Otra mini reina, esta vez encontrada en la venta de la cocina, podria arriesgarme a decir que especie es, pero prefiero no hacerlo para no influir en la identificación y aparte no me cuadra con su distribución geográfica en la península, pero podria ser la hermana mayor (es el doble de grande mas o menos) de la que subí la semana pasada
afortunadamente pude sacar esta toma para comparar con una Crematogaster scutellaris que pasaba
Sip Temnothorax aveli yTemnothorax nylanderi son mis opciones, pero por comparación de estampicas, método muy poco fiable y mas que cuestionable, y si me guio por distribución, según la guía de campoT. aveli no se encuentra en la provincia, pero según antsmaps si, hay una referencia pero de 1970; Temnothorax nylanderi parece lo mas probable pero otra vez comprobando estampicas hay cositas como las espinas propondeales y el color de toras que me chirrían un poco, aun que esto ultimo veo que es bastante variable.
De todos modos muchas gracias por al menos confirmarme el genero y deciros que ya tiene unos huevitos