Hola, fui a mi patio a ver si encontraba pogonomyrmex activas, pero me tope con estas, tienen idea que son? pienso que son pheidole, pero me marea un poco su gaster medio en punta.....les dejo las fotos que pude sacarles
No hay Crematogaster en ninguna de las fotografías.
Y me parece que hay mas de una especie en la escena: Pheidole muertas y argentinas?
En la ultima foto se ve claramente una Pheidole muerta. Las otras me parecen argentinas ó Dorymyrmex pyramicus.
Con estas fotografías no se puede mas.
Increible, son argentinas, las volvi a ver y compare con fotos, y si.....ahora el tema....eliminarlas o no? me parece que voy a erradicarlas antes de que acaben con las pogonomyrmex, las pheidole rosae y las demas. El hecho de que tengan cadaveres de soldados de rosae fuera de su nido a lo Vlad Tepes me suena mucho
bueno así sera, como no se nada de argentina como aquí solo hay una sola estación... pero no creo que sea dificil asesinar las colonias plaga, yo capture todas las colonias de solenopsis invicta de mi patio todas con su reina, ponle agua azucarada, y mira para donde se dirigen si es un piso de cemento tapa la entrada, si es en arena echa agua y después cava todo lo que puedas con una pala, suerte