Buenas, hoy he ido a una zona de árboles cerca de mi casa a ver si encontraba alguna reina. Una vez después de haber identificado los hormigueros de la zona y sin reinas, cuando estaba volviendo a mi casa, justo al terminar el camino de tierra y empezar el asfalto he encontrado esta reina que he identificado como camponotus. Espero que me podáis ayudar un poquito más. Gracias de antemano
minicolonia Messor bouvieri Camponotus foreli Camponotus sylvaticus Lasius flavus Temnothorax Parvulus Cataglyphis ibérica Formica fusca
reinas Camponotus cruentatus Iberoformica subrufa Pheidole pallidula Camponotus ligniperdus
¡Buenas!
Yo creo que puede ser una Camponotus foreli, si es negra del todo. Yo tengo una igual y la identifiqué como foreli, de todas formas puedes indagar un poco más por si me equivoco
Espero haberte ayudado
No, aún no. Gracias a ambos por intentar la identificación. A mí me parece foreli, aunque no estoy nada seguro. Solo es seguro que es de las campos negras
minicolonia Messor bouvieri Camponotus foreli Camponotus sylvaticus Lasius flavus Temnothorax Parvulus Cataglyphis ibérica Formica fusca
reinas Camponotus cruentatus Iberoformica subrufa Pheidole pallidula Camponotus ligniperdus