Pues vivo en Madrid y que yo haya visto solo tiene dos alas, pero lo que no me ha quedado claro todavía es si es reina o no, porque tiene el gasto muy grande para ser macho pero a la vez me parece que tiene el tórax y la cabeza muy pequeños.
Que creéis vosotros?
Las reinas y machos parece que solo tienen 2 pero en realidad tienen 4, la posesion de las 4 alas una reina en un 99,99% de los casos quiere decir que no esta fecundada. La especie ya te la especificó madgator
La tengo en un tubo de ensayo con agua y una gota de jarabe proteínico con agua miel, tengo que echarla algo más de comer? Y si es reina cuanto tardara en poner los primeros huevos?
Si es lasius prácticamente no hace mucha falta alimentarla.
Si ves que está rara e inquieta ponle una gotita de agua con azúcar a la semana o a cada dos.
Con respecto a la puesta de huevos, si esta fecundada, en un par de días tienes los huevos y al mes mes y algo ya tendrán sus primeras nurses.
Un amigo recogió 7 reinas hace no mas de un mes y las tengo en casa cuidandolas y sin alimentarlas ya tienen unos 20 capullos apunto de romper y salir las nurses, a estas les doy una semana porque ya están casi marroncitos los capullos.
Si es lasius en nada estara listo.
Si ves que no se arranca las alas y en dos semanas no tienen sus huevos probablemente no este fecundada.