Posibles Lasius?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Dank0ne
Larva
Contactar:

Posibles Lasius?

Mensaje por Dank0ne »

Hola!

Anoche salí a pasear al perro, y por si acaso me llevé una bolsa con tubos para reinas preparados... y he conseguido 9 reinas de dos razas distintas! clap

Todavía soy muy novato identificándolas, pero con vuestra ayuda me gustaría ponerle nombre a su raza para poder reportarlo en la base de datos de Alados, y para ello seguiré el ejemplo de post propuesto por Alberto_enfermeto.

Primera tanda de reinas

Fecha de recogida: 10/06/2013.
Hora aproximada: Sobre las 21:00.
Lugar de recogida: Alicante ciudad, en el portal de mi casa (y avistadas también en un parque cercano).
Tipo de terreno: grietas de las aceras.
Tamaño aproximado: La reina unos 12 - 13 mm aproximadamente
Fotografías:
Posible casta: Intuyo que reina... el gaster grande y sin alas (algunas todavía las conservaban)
Creo que es...: Creo que puede tratarse de algún tipo de Lasius, pero no estoy seguro. Me pregunto si serán poliginicas, porque me quedé sin tubos suficientes y las tres últimas las metí juntitas en una carcasa de CD con papel húmedo :roll:

Observaciones: El gaster parecía transparente, hasta que me dí cuenta que tiene unos reflejos a la luz como en tonos dorados. El resto es oscura, tono negro.

Foto (de mala calidad...prometo subir mejores):

Imagen

Segunda tanda de reinas

Fecha de recogida: 10/06/2013.
Hora aproximada: Sobre las 20:30.
Lugar de recogida: Alicante ciudad, en un parque cercano.
Tipo de terreno: grietas de las aceras.
Tamaño aproximado: La reina entre 8 y 10 mm aproximadamente
Posible casta: Intuyo que reina... el gaster grande y sin alas.
Creo que es...: Estaban en un clásico hormiguero con miles de obreras diminutas de color marrón clarito-naranja, por lo que no sé si puede tratarse de Lasius flavus.

Esta foto tampoco se ve bien, las hice con prisas antes de ir a dormir y no quería molestarlas más. Prometo subir mejores :oops:

Imagen
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Posibles Lasius?

Mensaje por ixdeenero »

La primera lasius, la segunda creo que pheidole.
Dank0ne
Larva
Contactar:

Posibles Lasius?

Mensaje por Dank0ne »

Pues si, coincidiría además con el reporte de Lupa y con mis sospechas, igualmente subiré fotos mejores para salir de dudas, pero gracias beer
Messorbarbarus
Reina

Posibles Lasius?

Mensaje por Messorbarbarus »

La segunda pheidole :wink:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”