Obreras oscuras como Lasius niger y de no más de 2mm de longitud. Es difícil cogerlas con los dedos sin dañarlas. Tengo esta foto, no se si os servirá...alihormiga escribió:Ufs, ufs, yo diría que sí. ¿Nos das más pistas? ¿Las obreras son negras?

srenau escribió:Exacto, Plagiolepis schmitzii, segun identificación del mismo Espadaler en el Taxomara. Y eso va a misa.
Claro que cuenta, lo que pasa es que Espadaler es seguro 100%. Con estas fotos ya me dijeron que la certificación sería de un 30 o 40%, no más. Con una lupa binocular de 3 mil euros y el ojo de un experto la certificación ha sido del 100%, y la presentación del macho alado, imprescindible según Espadaler, la cosa ha sido otra. De todas maneras, muchas gracias por tu aporte...Str3ss escribió:srenau escribió:Exacto, Plagiolepis schmitzii, segun identificación del mismo Espadaler en el Taxomara. Y eso va a misa.
Y las dos veces que la identifiqué yo en este hilo no contaban?![]()
![]()
La verdad que si que es muy extraño su presencia en BCN, no había caido yo en eso. Cuanto más descubrimos, más nos damos cuenta de que desconocemos... más de 300 especies en la península y las que quedan...