Que es esta hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Betta
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2022 15:49
Ubicación: España

Que es esta hormiga

Mensaje por Betta »

hola a todos ayer 30 de abril encontre una reina en una comida en el campo , estaba debajo de un gran pino en el que habitaban algunas Crematogaster , el suelo era hojarasca, mas o menos a 5 metros estaba sentado ,fue donde la encontre andando por encima de las hojas , de primeras pense que era una major de camponotus pero despues de ver un par de fotos no lo parece sinceramente no tengo ni idea de que especie es , haber si me podeis ayudar , por cierto las fotos las e editado para que la luz no cegara la camara ya que no se podian apreciar los rasgos de la hormiga , doy algunos detalles a parte , la reina mide unos 10 mm y tiene un color rojizo por la parte de la cabeza que no se llega apreciar bien a simple vista (lo vi cuando fui a hacerle la primera foto y por error se encendio el flash.
Adjuntos
IMG-20230501-WA0010_edited.jpg
IMG-20230501-WA0007_edited.jpg
IMG-20230501-WA0005_edited.jpg
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Que es esta hormiga

Mensaje por Bartleby »

Recuerda siempre indicar el lugar, ayuda bastante. Seguramente sea Camponotus lateralis. Suerte con ella.
Betta
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2022 15:49
Ubicación: España

Re: Que es esta hormiga

Mensaje por Betta »

Gracias bartleby seguro que tienes razon por que entre la mia y la camponotus lateralis no hay apenas diferencias, gracias
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”