Yo tengo una coneja, y siempre me ha gustado buscar información sobre conejos por Internet y tal, pero nunca me quedaba satisfecha con la información que encontraba, hasta el dia en que, por casualidad, me encontré un foro de conejos, me registré y, claro, allí son casi todas las personas expertas con el tema. Cualquier duda que planteaba me la resolvian sin problemas y estoy encantada con el foro.
Bién, yo soy una persona aficionada a todo tipo de animales, y me entretiene un montón eso de mirar el comportamiento de los animales, cómo actuan ante algunas situaciones, etc. Cuando era pequeña y saliamos todos los niños a la calle yo nunca me aburria, porque solo con ver a los pajaros comer pan ya me entretenía jajajaja. La cuestión es que me encanta eso de mirar los animales como van haciéndo su vida.
Hace unos años me regalaron un "juego" de hormigas, el hormicefa, y yo estoy encantada, porque he recogido a 19 hormigas y me paso horas y horas mirándolas. Pero ahóra se me han planteado muchas dudas (sobre la alimentación correcta, y en general sus cuidados), y como el foro de conejos fué una buena elección, decidí buscar un foro de hormigas, que seguro que aquí me vais a ayudar mucho.
Como os he dicho, soy principiante en el tema, no tengo ni idea sobre nada. No hace ni una semana que he recogido a las hormigas, y por lo que he leído, creo que solo tengo a obreras. En éste foro he estado leyendo sobre la alimentación un poco, pero por lo visto comen diferentes cosas según su espécie, por eso quiero que me ayudéis, y identifiquéis a la especie de mis hormigas. Tengo que deciros que les puse una miguita de pan y agua con azúcar, pero no veo que les interese demasiado...
No se que opinión tenéis sobre el hormicefa, pero en todo caso yo no me lo cojo como a un juego, tengo claro que se trata de srees vivos y los trato como se merecen, o almenos lo intento.
Empiezo ahóra con las hormigas, y si me gusta el tema, me voy a hacer una aficionada, pero de momento estoy descubriéndo muchas cosas.
Por ahóra, mis preguntas són:
-¿qué espécie de hormigas tengo?
-¿Qué comen?
-¿Están bién en el hormicefa o debería transladarlas a otro sitio mejor?
Cualquiér otra informacion añadida será bienvenida. Muchas gracias!
PD: perdón por la mala calidad de las fotos, mi cámara no llega a tanto y aún no he aprendido a fotografiar a estas cosas tan pequeñitas jejejeje