Hola a todos. Acabo de coger estas hormigas cerca de donde cogí la reina de Formica rufibarbis. El hormiguero estaba en la tierra sin ninguna clase de montículo, sólo un poco de tierra que habían sacado. No sé si serán de la misma especie o no. Os agradecería que me dijerais qué especie puede ser. Agradecido de antemano.
Un saludo.
iñurri
Desde mi profunda ignorancia, y por probar a ver si acierto... (a la espera de los expertos), voy a decir que me parece otra formica, y muy parecida a la formica rufa.
Buenas fotografias iñurri, felicitaciones. Los aficionados estamos eprendiendo muchas cosas gracias a las hormigas.
Y una observacion: en algunas de las fotografias se puede ver como desprendimiento de "piel" en el exoesqueleto, producto de la renovacion de la quitina. Lo he visto en las Dorymyrmex y otras dolicoderinas y al principio pense en hongos. Que me corrijan los expertos...
Saludos.
Los hongos tienen otro aspecto. Esas partes como sedosas son la pubescencia o pilosidad corta y pegada al cuerpo de esas zonas del cuerpo, se ve bien a la lupa.
Diría también F. rufibarbis.