Que especie es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
obinops
Huevo

Que especie es?

Mensaje por obinops »

Buenas a todos, después de mucho buscar por internet ya no se donde acudir mas.

Me han salido hormigas en casa y parecen ser de diferentes especies, una es la típica hormiga de color negro que sale por todos lados, pero de vez en cuando me salen algunas de color rojo ligeramente translucido con el abdomen rojo también pero con rayas negras.

Alguien sabría decirme si esas pican o muerden y alguna forma de eliminar los nidos que tengo debajo del suelo y en las paredes?

Saludos y perdonad las molestias
camponatus
Reina

Que especie es?

Mensaje por camponatus »

No hay ninguna especie en la península que sea peligrosa sólo mueren un poco. Si quieres puedes poner una foto para decirte que especies es. Envede matarlas podrías intentar que se muden quitándoles la humedad o algo así. Pero si no quieres que te comprendo tienes que hacer una mezcla compuesta de 2% de ácido bórico que te lo venden en farmacias y el resto de agua y azúcar. Creo que eso ha funcionado siempre pero es de acción lenta y tarda en funcionar. El método del veneno es el siguiente: la mezcla que sale apartir de los productos que he dicho se la tienes que poner en gotitas donde ellas puedan tomarlas. La mezcla se la irán pasando de unas a otra hasta que se la den a la reina y cuando se lo den a la reina esta morirá y si esta muere mueren todas. El método es eso pero intenta no matarlas o alguna otra solución antes de hacerlo
Saludos!!!

Álvaro.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”