Hola, el sabado pasado me encontre con un vuelo de estas reinas, cada 15 pasos te encontrabas una, cojí unas 4 y las eche en una botella de agua que tenía.
Es posible que sean Lasius.
Pinchar para ampliar las fotos. Necesito saber si es poliginica o monoginica para saber si separarlas o no Gracias por ayudar a identificar.
Última edición por Forrest el 30 May 2011 22:54, editado 1 vez en total.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Ojo, no me hagas mucho caso, que luego es peor, pero algo me dice que esa forma del torax pertenece mas bien a una Formica que a una Lasius, pero como ves es una observación un poquito extraña. Tendremos que esperar a un experto de verdad (no digo que los anteriores no lo sean) que nos lo aclare.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Esto demuestra que como ya he indicado alguna vez, la identificación me queda para septiembre, fijo
y lo mejor del caso es que he liado a Maestrogabi para que cambiase de opinión y le he liado lo siento Maestrogabi.
Ahora, he de decir a mi favor que no habia visto la segunda foto, si la hubiese visto tampoco hubiese acertado, pero al menos me hubiese quedado callado.
Con lo contento que estaba pensando... -ya veras cuando la vea Carlitus
carlitus escribió:Yo quiero Formica, y las quiero ahora
Que malo soy.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)