hoy ha salido a ver si veia vuelos de reinas. y ademas de coger algunas messor barbarus, encontré una messor que es un poco diferente. en las fotos no se si se puede llegar a apreciar, pues no son muy buenas, pero la cabeza he de decir que la tiene totalmente negra y a la luz es amarillenta tanto patas, antenas...
intentaré hacerles mejores fotos. la cosa es que he cogido unas 20 messor barbarus, y si que algunas tienen cabezas algo mas rojas que otras, pero todas tienen el tono rojizo si se miran bien, pero esta no, no se que será, supongo que si consigo que avance será mas faciles de idenftificar con las obreras....
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Anto he de decirte que yo también tengo algunas de estas y por su seguridad las he pasado a otros apartamentos solas, ya que como sean de otra especie solo tengo 2 o con suerte 3.
Lo que si me he fijado es, que esta especie los dos colmillitos como yo digo, son bastante más pequeños que las Barbarus ... y es verdad que tienen cierto tono amarillento ... pero eso no quiere decir nada ya que mis messor barbarus algunas tambien tienen el tono amarillo en las patas ...
La diferencia que yo he notado es, sobre todo en la cabeza fijate bien ... e incluso de tamaño parecen ser 1 poco menores Así que mañana les echare fotos para que me digais si es o no Barbarus...
yo dentro de un numero de 40 messor entre las mias y las de SeGuN, solo esa es mas negra, amarillenta, nose como pero totalmente diferente a las demás, pero bueno lo unico que me importa ahora es que salga adelante, eso si, la tengo localizada en que tubo la tengo, para poder seguir su evolucion. viendola con lupa es la única que tiene la cabeza totalmente negra, sin ninguna tonalidad rojiza. quizas sea una "barbarus tuneada"
ya iré contando
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
bueno, pues por mi parte, para dejar por cerrado este tema, ya que ahora solo me centraré en el cuidado de esta reina sea lo que sea, pongo la ultima foto para ver que os parece. ademas veo que con lo que dispongo no soy capaz de hacer mejores fotos