La vi solitaria en el patio de mi casa, ni siquiera vi vuelos ni otros ejemplares. La tengo hace 3 días y todavía no se ha quitado las alas, empiezo a dudar de que esté fecundada. Son las mejores fotos que pude tomar.
Por el tamaño de la cabeza en las últimas dos fotos diría que es una reina. Se parece a mi solenopsis que ya se murio. La mía tuvo las alas mucho tiempo, incluso cuando ya tenía algunas nurses todavía tenía las alas.
Yo la vi solitaria y cuando le vi las alas me interesé. Me guié según el tamaño del torax que es bastante más grande que la cabeza y similar al gaster (todo eso leído del foro).
Esta tarde subo las fotos nuevas, lo que pasa es que no la quiero joder mucho, mira si después se me muere.
Me colgué con la subida de las fotos, porque la cámara la tiene mi novia, que me la ha pedido prestada. Ni bien la tenga otra vez en mi poder, voy a subir las fotos que prometí, para concluir con la identificación.
La he pasado a un tuvo más chico de plástico (en el que me envió la C. mus Sogtulakk) y se la ve más tranquila. También le he dado de comer un poco de agua azucarada a ver si esta si la acepta.
PD: Sabiendo que es capturada en Argentina, y para ser más precisos en Salta Capital, que posible especie podría ser? Es decir entre cuales está la duda?
Gracias un abrazo.
PD2: 200 hijas adultas en 3 meses!? Chuuuu ojalá fuera una Solenopsis.