Hora aproximada: 18:00hs
Lugar de recogida: Sierras Chica, Córdoba, Argentina
Tipo de terreno: Patio, pasto
Tamaño aproximado: 6mm
Posible casta: reina
Creo que es...: Cyphomyrmex
Fotografías:

Gracias! Fue bastante suerte, nunca la había visto. Mi padre tomaba sol y fue hacia el. Debo darle excremento de caballo?NicoHumile escribió:Son muy idénticas a las Cyphomyrmex, yo diría que lo son.
Que suerte haber encontrado una reina de tal calibre. Yo soy de BsAs y hasta ahora solo he visto obreras de Camponotus Mus, Pseudomyrmex Lynceus y Acromyrmex Lundi, aunque tienen características similares en la creación del hongo alimenticio, son bastantes diferentes. Suerte.
Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
JuanFernandez escribió: Debo darle excremento de caballo?
Cyphomyrmex rimosus.Forrajeo: A diferencia de Attas y Acromyrmex este género no corta hojas (no es podadora), en lugar de ello recoje, en el suelo húmedo, desechos vegetales, estambres de flores, insectos muertos y hasta heces de aves.
Es Cyphomyrmex, te debo la especie pero C. rimosus es la candidata.JuanFernandez escribió: ¿Me confirmas que es esa?
Nadie las ha criado en el foro, sin envargo, y para comenzar, no la pongas en un tubo, mejor un pequeño pote con su algodón húmedo para humedad, la cual requieren convenientemente alta.JuanFernandez escribió:¿Que me recomendad para iniciar su cultivo?
La verdad que no se, pero seguro aceptara de aves.JuanFernandez escribió:También puede ser excremento de caballo?
Tampoco se, pero servira hojas en descomposición que encuentres en la humedad del jardin.JuanFernandez escribió:Cascara de naranja podrida...