Me he encontrado esta hormiga dentro de una fruta. Lo raro es que no hay ningún agujero y no tengo ni idea de como ha acabado dentro.
Tiene la cabeza roja. Y el abdomen acaba en punta. Las rallas de la libreta son de 8 mm, para que os hagáis una idea del tamaño.
¿Que especie es?¿Es reina?
Muchas gracias!
La fruta se llama "ginjols", y he encontrado otra reina. Y creo que no será la última!
Y ahora leyendo sobre ella.. tengo dudas. Iba a ponerlas en un tubito con algodón y agua, pero he leído que no les gusta la humedad al 100%
Qué me recomendáis??
Por aqui las encontramos generalmente en maderas y corchos secos.. así que efectivamente no les va mucho la humedad alta.
Qué golfas metiendose dentro de la fruta xD
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
No les apasiona pero ahora es una reina fecundada que necesitara beber y estar tranquila así que sigue el procedimiento habitual. Déjale espacio en el tubo para que pueda alejarse del algodón si quiere, pero vamos que el tubo + algodón es lo suyo