Por este motivo, acudo a vosotros para ver si me acerco un poco a identificar estas imágenes o voy muy desencaminado.
Reina de Iberoformica subrufa (?) - Esta reina estaba en una muestra en la que todas las obreras que habían del grupo (Serviformica no, no se porque he puesto esto, supongo que por estar 4 horas intentado sacar la Temnothorax) eran de esta especie, por lo que tiene todas las papeletas, pero no sabría distinguir si pertenece realmente a esta especie o a Formica sanguinea. En las imágenes (y a la lupa) se aprecia una ligera escotadura en el borde del clipeo, pero no igual de marcado que en las claves que manejo (en cuanto a las obreras). Destacar que las imágenes de la cabeza tienen una ligera inclinación, por lo que la "escotadura" queda más patente, pudiendo ser simplemente un levantamiento del tegumento propio de Iberoformica subrufa
Obrera de Temnothorax sp. - De este género tengo muchas dudas (al igual que especies por identificar). Las imágenes que adjunto ahora me inclino a pensar que pertenecen a una de estas dos especies, pero no lo tengo claro. Temnothorax angustulus o Temnothorax schaufussi.
Información de la hormiga: 12 artejos en el funículo, cabeza menos estriada que el mesoma (las estriaciones llegan hasta el occipucio).
Cuando las imágenes tenga nombre y apellido, las subiré a la base del foro, mientras, para facilitar la subida de imágenes con "buena" calidad, usaré un servicio externo (no serán las únicas que me toque subir para pedir ayuda).
Un saludo y gracias de antemano!
Edito: En negrita corrijo lo que no está bien.