Hoy me he animado a salir en busca de las especies que hay por los alrededores de mi casa y esto es lo que he encontrado:
En estas tres imágenes aparecen ejemplares de tamaño grande, entre 10 y 11 mm. Se recogieron alrededor de las 12:00 de esta mañana, en camino de tierra y al lado del hormiguero.
Estas 2 últimas imágenes pertenecen a la especie que más ejemplares he encontrado. Las imágenes corresponden a ejemplares "soldado" creo por el tamaño de la cabeza.
También han sido recogidas alrededor de las 12 de la mañana y también cerca del hormiguero en camino de tierra. De estas había ejemplares de varios tamaños pero he hecho las fotos a las más grandes. Las de las fotos miden entre 8 y 9 mm. Había otros ejemplares más pequeños de entre 3 y 5 mm.
El lugar es a las afueras de Plasencia, en la provincia de Cáceres, en lugar llano, sin mucho árbol, retamales y jaras, hierba alta y frondosa con numerosas flores.....
Podríais ayudarme a identificarlas????.
Las primeras (las grandes)sólo tienen una protuberancia antes del gaster y las segundas tiene 2 protuberancias.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Saludos.