1. Las primeras eran unas muy muy pequeñas, prácticamente enteras de color miel/naranja/rojizo, excepto el abdomen marrón oscuro/negro. Se movían muy muy rápido, las más rápidas que he visto por la zona de hecho, y además hacían algo que me causaba gracia, y es que, cuando más corrían alzaban el adbomen por encima de la cabeza, digamos que subían el culo y se les perdía de lo que corrian.
Tamaño: 3-5mm
Colores: Cuerpo completo rojizo/marrón excepto abdomen negro
Aquí dejo la imagen de esta que he comentado.* (Puede que la imagen no corresponda con la hormiga que describo, porque eran muy veloces y esta no lo era, de modo que puede que sea una hormiga similar aparentemente que estuviese en la misma zona que las que comento, de todas formas dejo la imagen)

2. Aquí la alada que encontré, supongo que es reina o princesa, no sé si está fecundada. Iba corriendo por el suelo y cuando intenté atraparla no opuso resistencia alguna (Otras veces, cuando me he acercado a alguna, ha salido volando, pero como digo, esta solo corría). Su tamaño es muy muy chico y es de color negro completamente. En la zona donde se encontraba había cientos de "minihormigas" negras, parecidas a las Messor pero de unos 2-3mm de tamaño. De modo que esta supongo que es la reina de esa misma especia.
Tamaño: 5-6mm
Color: Negro completamente
Dejo imagen

Y aquí dejo una foto que le eché a una de las minihormiguitas con las que rondaba, es pequeña así que no sé si podréis apreciarla bien, y es que si a la hora de la foto usaba el zoom no salía muy clara, de modo que le he hecho un zoom marcado con rojo por si os ayuda.

***************************************************************************************************
Si me podéis decir cuál es cada una, para poder buscar información al respecto os lo agradezco. un saludo