Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Bueno la cosa es que el otro día encontré en el supermercado una caja en la que ponía que contenía una mezcla en botes de Própolis y Jalea Real + Equinacea.
Tengo una pequeña colonia de Lasius Niger unas 12 nurses más la prole de larvas y huevos , la cosa es que al ser tan pocas y tan pequeñas no pueden comer mucho alimento vivo que digamos. Probé con lepisma y me funciono bien pero se me acabaron y pues al estar leyendo e visto que esto de la Jalea les podría venir bien, pero tengo dudas respecto a si de verdad pueden comer esto y si es así q cantidad debería darles y cada cuanto.
Lo del propoleo y la equinacea lo he leido alguna vez, pero para Camponotus, y no está claro que sea realmente necesario o que sirva para algo. La jalea real es otra cosa. Pero estos preparados... no sé yo. Puede probar a ponerles una gotita, a ver qué tal.
Lo que no acabo de dentender es por qué renuncias a darles insectos. Si se te han terminado los lepismas prueba otra cosa, como drosóphilas, grillos, tenebrios... Yo tengo una colonia de Lasius niger con menos de 10 obreras y les doy trozos de grillo y las veo comiendo de ellos.