Empecé con una minicolonia, gentileza de AntHouse, de la que murieron todos sus miembros menos la reina que, trás varios meses sola y casi sin hacer caso de la comida que de tarde en tarde le ponía (al menos yo jamás la vi comer ni acercarse a la zona de forrajeo, un buen día descubrí que había puesto algún huevo, no se cuantos porque son tan pequeños y yo tengo tan mala visión qie no los distinguía mas que muy a duras penas. Ahora la lupa binocular ha venido en mi ayuda y he visto algún que otro huevecillo dispuesto a aumentar la familia.
Hace un mes vi un par de minúsculas "hormiguitas de oro" y ahora la colonia a crecido hasta los doce o catorce individuos y viven, al parecer felices (toco madera por si acaso) en uno de los hormigueros acrílicos mas pequeños de AntHouse (el http://www.anthouse.es/de-acrilico/292- ... -seta.html).
Estoy tan encantado con ellas que, a pesar de ser ferviente admirador de las Camponotus de todas las especies, entre otras cosas porque su tamaño me permite disfrutar de ellas mas cómodamente, estoy pensando en pedir otra minicolonia de flavus cuando Roberto vuelva a tenerlas en el catálogo de su tienda porque me gustan mucho.
Sobre todo ahora que les he puesto un mini-trozo de merengue y cuando he mirado al cabo de unas horas he visto que se lo han zampado tan ricamente. Solo les faltaba que coincidiaramos en los gustos gastronómicos
En todos los post y comentarios he visto que las califican como difíciles de criar pero la verdad es que yo, tras el tropiezo inicial, seguramente derivado de su pase a hormiguero demasiado pronto, no he mantenido cuidados especiales y al parecer la colonia va a establecerse felizmente. Lo que me encantaría.
Brindo por ello
Disculparme si no abro diario pero dudo muy seriamente de mi constancia para mantenerlo y no es cosa de llenar el foro de hilos inactivos.