2 preguntas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
X100PRE
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2022 18:30
Ubicación: España,Madrid

2 preguntas

Mensaje por X100PRE »

Hola, eh buscado mucho pero no lo encuentro asi que voy a tener que preguntar. Pues miren es que yo tengo una colonia de messor barbarus que ya la eh tenido por muchos meses(muchos) y no han crecido de echo ya se murieron todas excepto la reina yo la sace del hormigero y la puse en un tubo con mucha agua pero el punto es que se creo que se murieron por que no querian salir a comer pero me pueden decir algunas razones por la que no quisieran salir y la segunda pregunta las reinas (sin colonia) que venden en anthouse estan fecundadas?
Avatar de Usuario
chipk
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 18 Oct 2022 02:45
Ubicación: Burgos, Spain

Re: 2 preguntas

Mensaje por chipk »

Si necesitas opiniones o respuestas a tus dudas, lo primero es plantearlas bien:
¿Cuánto son muchos meses?
¿Cuántas obreras había?
¿En qué hormiguero estaban?
Si estas preguntas las acompañas de una breve secuencia temporal de los hechos, pues mejor que mejor.

Aun así, con las dotes de adivino que no me caracterizan, me atrevería a decir que las pasaste al hormiguero demasiado pronto, eran pocas y se estresaron por el exceso de espacio, haciendo que la reina no pusiera huevos y que las obreras fueran disminuyendo por bajas naturales.

Aunque es muy difícil asegurar al 100% que la reina está fecundada, yo me fiaría de una tienda como Ant house.
Daeron
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2023 12:04
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Re: 2 preguntas

Mensaje por Daeron »

¿Pequeña colonia en un hormiguero? ¿Qué tamaño tenía? Seguramente era demasiado grande.
En cuanto a que no salían a comer... las mías siempre han salido a recoger las semillas y demás comida que les dejo (bueno, los gamarus no los recogen, los apartan al rincón de la basura y ya). Podrías probar con partirles las semillas para facilitarles la vida, aunque estando ahora solo la reina...

Si la tienes en un tubo, limítate a ponerle algo de comida (semillas partidas y algo de proteína) y darle mucha, mucha, mucha tranquilidad. Nada de molestarla ni curiosear a ver como avanza. A lo sumo mirar el extremo del tubo para asegurarte que no hay condensación (que si no la hay el primer día, a no ser que haya cambios de temperatura, no debería aparecer en adelante).
Intentado sacar adelante las Messor heredadas de la oficina.
Avatar de Usuario
Williamjr
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 18 Abr 2023 12:27
Ubicación: Almeria

Re: 2 preguntas

Mensaje por Williamjr »

Hola
Con lo poco que dices parece que se estrenaron en el hormiguero por ser grande, además las messor salir a comer...poco, más bien salen a por las semillas y las meten dentro, yo por ejemplo se que beben del bebedero porque baja, pero nunca las he visto beber y son 40 o más ya.
Respecto a la reina de Anthouse...no se, pero es una tienda sería y fiable.
Yo tendría cuidado de mirar el hormiguero, con hacerlo una vez por semana va bien para controlarlo y así no se estresan al principio, luego cuando sean muchas ya puedes mirarlo más frecuentemente.
Un saludo
X100PRE
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2022 18:30
Ubicación: España,Madrid

Re: 2 preguntas

Mensaje por X100PRE »

Para aclarar dudas muchos meses son mas de 7 meses habian 15 hormigas contando la reina y estaban en un hormiguero 5x5 circular de esponja de anthouse y las la colonia y la otra reina la pedi en anthouse
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Re: 2 preguntas

Mensaje por lano »

Hay muy poca información de la secuencia temporal de como fueron las cosas. Intentaré aportar algunas hipotéticas posibilidades que expliquen lo que ocurrió a tu colonia.
  • Hay que considerar que de esas 14 hormigas una buena parte serían nurses; que tienen una vída mucho más corta que una hormiga normal.
  • Esos 7 meses están en plena época de parón biológico. Y dependiendo de la temperatura a la que estuvieran puede que incluso en diapausa. Motivos por los que la demanda de comida disminuye.
  • ¿Que fuente de agua tenían para beber?
  • ¿En que condiciones se realizó la mudanza? Lo digo porque si es forzada es posible que los huevos quedaran en el tubo/algodón
Además de estas hipótesis están todos los aspectos habituales de buenos cuidados de una colonia. No entro en ellos al estar más que tratados en multiples posts que seguro has ido leyendo en estos 7 meses.
X100PRE
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2022 18:30
Ubicación: España,Madrid

Re: 2 preguntas

Mensaje por X100PRE »

Las condiciones eran buenas y como ya habia mencionado tenian un hormiguero con esponja
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Re: 2 preguntas

Mensaje por lano »

Tan buenas no serían cuando se han muerto todas las hormigas. ¿No te parece?


Por cierto la esponja/seta de los hormigueros aporta humedad pero no hidratación. Una colonia de hormigas precisa de ambas cosas.

Creo que tus hormigas murieron de sed por falta de hidratación. Solo es mi opinión pero si tu crees que las condiciones eran buenas no me hagas ni caso.
X100PRE
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2022 18:30
Ubicación: España,Madrid

Re: 2 preguntas

Mensaje por X100PRE »

Si pero ese era el problema yo les daba agua de miel,blue sugar,semillas,tenebrios pero nincan salian a beber no comer
Avatar de Usuario
Elpepe112347
Camponotus Torreñus
Mensajes: 416
Registrado: 26 Jun 2021 20:15
Ubicación: España, Jaen, Torreperogil

Re: 2 preguntas

Mensaje por Elpepe112347 »

X100PRE escribió: 03 May 2023 14:24 Si pero ese era el problema yo les daba agua de miel,blue sugar,semillas,tenebrios pero nincan salian a beber no comer
Lano se refiere a beber agua, no otros derivados como agua miel, se necesita siempre un bebedero externo de agua en el forrajeo.
El Trabajo duro da sus frutos

Para mis pequeñas, lo mejor :-D

🐜🐜🐜
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Re: 2 preguntas

Mensaje por lano »

Efectivamente.

Agua es lo que necesitan y no la sustituye el Blue-Sugar, Yellow-Sugar, Water-Sugar...

Estos productos no son malos, lo que son es suplementos. Pero los suplementos no sustituyen los alimentos básicos.
X100PRE
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Nov 2022 18:30
Ubicación: España,Madrid

Re: 2 preguntas

Mensaje por X100PRE »

Si les daba agua pero nunca salian a beber
Responder

Volver a “Messor”